jueves, 27 de junio de 2013

La clase sale de la escuela


Esta vez el aula salió de la escuela. En junio junto con los diferentes grados recorrimos la ciudad: catedrales, plazas, mausoleos y museos.
  

Primer grado visitó el Museo Interactivo de Ciencias Naturales "Prohibido No Tocar". Los chicos jugaron con el sonido, las luces, las fuerzas y... ¡aprendieron un montón!

 
Cuarto grado recorrió lugares puntuales de la ciudad relacionados con Manuel Belgrano, dado que han realizado la promesa de Lealtad a nuestra Bandera Nacional.

 
Así, los chicos vieron la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Pirámide, el monumento a Belgrano y la Casa Rosada; luego la Catedral y el Mausoleo del general San Martín. Para finalizar, visitaron el convento de Santo Domingo y el mausoleo donde descansan los restos del general Belgrano.

 
Finalmente, quinto grado conoció el Observatorio de Parque Centenario. Allí vieron un telescopio del 1900, aprendieron sus partes y funcionamiento, contemplaron las constelaciones, planetas, nuestro sistema solar en un planetario y, a través de una maqueta visualizaron los eclipses de sol y de luna y sus fases.

 
¡Una experiencia de aprendizaje inolvidable!

 



 
 


 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario