martes, 2 de septiembre de 2014

Actos Escolares


Festejamos el Día de la Independencia

¡Qué hermoso acto prepararon los chicos de 2º grado!

Junto con ellos viajamos a la época colonial y nos contaron un poco lo que sucedió un mes de julio de hace muchos, muchos años...

Los chicos bailaron la chacarera del rancho y entonaron la canción "Cuando canto 9 de julio". ¡Estuvieron geniales!




                 Aniversario del Fallecimiento del General Don José de San Martín

Los alumnos de 5º grado realizaron dos representaciones una por cada curso en donde los chicos se convirtieron en periodistas. En una entrevista simularon que le hacían preguntas a un escritor que había publicado un libro sobre la libertad y sus significados; y en la segunda, se encontraron directamente con nuestro prócer Don José de San Martín, a quien también pudieron entrevistar. En ambas conversaciones el tema principal fue el concepto de la LIBERTAD.

Con esta maravillosa actuación, viajamos en el tiempo y pudimos dialogar con nuestro personaje ilustre.

Para finalizar con el acto de primaria, los alumnos y los papás entonaron con gran entusiasmo la Marcha de San Lorenzo.

Agradecemos a todas las familias de nuestra comunidad educativa por la colaboración en la Feria de Tortas de todos los actos escolares de primaria.



En el Nivel Medio, contamos con la presencia del artista Mariano Antonelli (Lic. en artes visuales) quien compartió con nosotros el proceso de elaboración de una sus producciones: "A través de Los Andes" (Los Duendes, 2010). Con su relato ficcional gráfico, nos centró en la reflexión sobre los desafíos que pudo haber enfrentado el General San Martín en el cruce de Los Andes.

Los alumnos pudieron conocer la complejidad de la narración gráfica, destacando, en este caso, aspectos metodológicos de la investigación histórica. Promoviendo una reflexión que ayuda a tener una mirada realista y responsable sobre las decisiones en nuestro presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario