martes, 16 de diciembre de 2014

Novedad Institucional. Festejos para la Virgen Niña


Los colegios de la Compañía de María de todo el mundo hace más de 400 años que festejan la presentación de los alumnos ante María Niña.

El Nivel Inicial realizó su celebración llevando pancartas alusivas al festejo y, con la presencia de los papás, recibieron la bendición y le cantaron a la virgen.

Así, la Institución se vistió de fiesta con guirnaldas y flores y celebró con una misa el encuentro donde los niños del Nivel Primario ofrecieron vasijas que cada grado preparó llenas de pedidos, agradecimientos y deseos. Mientras, los más chiquititos saludaban con sus pañuelitos de colores a los niños de 4to. grado que realizaban su segunda comunión y, tres compañeros de 5to. y 6to. grado, luego de prepararse durante varios meses, recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía.

También los alumnos de 7mo. grado realizaron la Consagración a la Virgen María y soltaron globos con un deseo que cada grado envió al cielo.
 
Para concluir, la primaria realizó una “búsqueda del Tesoro” que culminó con la entrega del premio en la Capilla.

En tanto por la mañana, también en el Nivel Medio, celebraron la Eucaristía y realizaron una procesión con la imagen de la Virgen. A la noche, los 5tos. años, junto a sus familias, celebraron una misa para dar gracias a la Virgen Niña que los acompañó a lo largo de toda su escolaridad dando por finalizada la Fiesta con el acto de cierre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario