martes, 16 de junio de 2015

Leyendas Urbanas

Los alumnos de 7º grado realizaron una salida didáctica que trató sobre diferentes
“Historias Urbanas”.

Los alumnos de 7º grado de jornada simple y completa realizaron una salida didáctica sobre algunas de las “Leyendas Urbanas de la Ciudad de Buenos Aires”. Así, escucharon relatos de diferentes historias como por ejemplo la de Rufina Cambaceres, narración que se contó de generación en generación. Otra increíble historia fue la de Liliana Crociati, quien murió de una forma inesperada; otro relato fue el del empleado del obelisco, entre otras leyendas que fueron apareciendo durante el paseo.

Así, durante el recorrido los chicos visitaron diferentes lugares de la ciudad; “La torre esotérica de la Boca”, “El Cementerio de Recoleta” y “La casa de los leones” hoy Fundación Vita. Este último lugar cuenta la historia sobre un extravagante millonario que decide tener animales peculiares en su casa y se desata algo inesperado en su familia…


Las leyendas son narraciones populares que cuentan un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore.
En su origen estas narraciones se transmitían de forma oral y así invitaban a los oyentes a que pudieran zambullirse en el mundo de la imaginación y la creación literaria y/o artística tal como sucedió durante este maravilloso paseo escolar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario