martes, 29 de diciembre de 2015

Fiesta de la Virgen Niña


El 20 de noviembre celebramos que estamos en Compañía de María.

Los colegios de la Compañía de María de todo el mundo, desde hace más de 400 años, festejan la presentación de los alumnos ante María Niña.

Nuestro Instituto se vistió de fiesta: el Nivel Inicial nos propuso pasar bajo el manto de nuestra madre para luego reunirnos en el patio del colegio y sumarse a nuestro pedido con una suelta de globos; los niños del Nivel Primario junto a sus docentes y familiares, realizaron una Procesión en la cuadra del colegio para anunciar al barrio que “ESTAMOS EN COMPAÑÍA DE MARÍA” con canciones y otra suelta de globos deseando la Paz en el mundo.

Se realizó además, un Misa donde los más chiquititos cantaron saludando con pañuelitos de colores y los niños de 4to. grado realizaron su segunda comunión. También los alumnos de 7mo. grado hicieron su Consagración a la Virgen María.

Por la mañana, los jóvenes del Nivel Secundario realizaron una procesión “tras las huellas de María” por las galerías y patios del colegio con las intenciones de los miembros de la comunidad. Y a la noche los ya egresados de 5to. año, hicieron la última presentación a la Virgen Niña que los acompañó a lo largo de toda su escolaridad.

La Fiesta finalizó con un hermoso Acto de Cierre Académico de los alumnos de 5to. año junto a sus familias y toda la comunidad educativa.














 










No hay comentarios:

Publicar un comentario