martes, 20 de diciembre de 2016

Muestra de fin de año 2016: “Todos Somos Pueblo”

En el año del Bicentenario, los alumnos junto con sus docentes trabajaron en una muestra muy especial inspirada en la inclusión y la justicia social como necesidad y tarea de todos, porque “estar unidos nos lleva a lograr algo mejor”.

El Año del Bicentenario de la Independencia constituye un momento de nuestra historia para reflexionar y revisitar los escenarios que permitieron concretar y conquistar sueños culturales, ideológicos, sociales, que dejaron huellas profundas en la memoria colectiva y en la organización de nuestra Nación.

Nos inspira a reflexionar en torno a la inclusión y justicia social, como necesidad y tarea de todos, en el marco de la política educativa actual.

Es un tiempo oportuno para tener en cuenta momentos claves de nuestra historia, que nos habilita espacios de reflexión para revisar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos.

Es necesario recordar que no fuimos los únicos que estábamos en esta situación. Entre 1808 y 1826 se vivió un proceso político y militar que se desarrolló en casi todos los territorios americanos gobernados por España. El resultado final fue la independencia de la inmensa mayoría de las posesiones coloniales españolas. Se ponía así fin al dominio que los reyes españoles habían tenido sobre gran parte del continente americano desde el siglo XVI. A partir de 1826, sólo quedaron bajo la soberanía española las islas de Cuba y Puerto Rico.

Hoy los países latinoamericanos compartimos características culturales y sociales ya que hemos sido territorios coloniales de las mismas naciones europeas (España, Portugal y Francia).

Aprovechando el año del bicentenario, los alumnos junto con sus docentes han trabajado para la muestra de fin de año un motivo muy especial y es que “estar unidos nos lleva a lograr algo mejor”. 
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario